Verano en Noruega

huk_badeplassSi piensas que hasta el verano en noruega es muy frío, estas equivocado. En los meses de julio y agosto, la temperatura puede alcanzar incluso 25 a 30ºC en el sur de Noruega, y unos 5ºC menos en el norte, aunque siempre puede haber excepciones. Las temperaturas del mar pueden llegar a superar los 18ºC, así que es agradable bañarse.  De cualquiera manera, debes llevarte un buen jersey o abrigo ligero, hay que estar siempre preparado para la lluvia porque puede surgir en cualquier momento.

Sin duda, lo mejor del verano Noruego es la luz y las horas del sol. Normalmente el sol se pone a las 23 o 24 horas, pero nunca llegas a ver el cielo totalmente oscuro.  Luego,  amanece a las 3 o 4 de la mañana ¡Si estás acostumbrado a despertarte con la luz del sol, te despertarás muy temprano en Noruega! El sol de medianoche es uno de los fenómenos más conocidos  y sorprendentes de Noruega ya que durante los meses de verano, en ciertos puntos en el norte, el sol no se pone nunca y puedes verlo durante toda la noche en verano. Al principio te costará dormir tal vez, pero en los hoteles del norte, suelen tener cortinas negras para que la habitación quede totalmente oscura.

oslo-beste+utepilsEl verano del 2013 ha hecho muy buen tiempo en Noruega, casi todo el mes de julio la temperatura se ha mantenido en 30ºC de máxima, ha estado soleado y los noruegos han podido disfrutar de las “playas”, montañas, cabañas, parques,  etc. En la prensa este verano,  pone que ya no hay que irse de vacaciones al extranjero, se pueden quedar en Noruega para disfrutar del calor. El verano en Noruega es muy fresco, con muy poca humedad y con un calor agradable.

Como el invierno es largo y puede ser duro, los noruegos saben aprovechar el sol. Estamos siempre muy pendientes del clima, www.yr.no (equivalente al tiempo.es) es una de las páginas de web más visitadas en verano.  Si un día sale el sol, todo el mundo sale a la calle, y es raro que un noruego se quede en casa o dentro de algún lugar (si no tiene que trabajar). De hecho, si los padres encuentran a sus hijos en casa viendo la tele un día que haga buen tiempo, les riñen y les obligan a salir fuera  para aprovechar de buen tiempo. Dejamos las cosas importantes y nuestras tareas para los días que llueve. En primavera por ejemplo, cuando sale el primer rayo de sol, puedes estar seguro de que verás a todos los noruegos en la calle tomando su primera caña al sol o haciendo barbacoas en el parque. Aunque haga un poco de frío (10-15ºC), nos calentamos con mantas, pero queremos estar fuera y disfrutar del sol.

softis

0001491982

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>