El verano caluroso en Noruega 2014

Las temperaturas de los meses de mayo, junio y julio han supuesto mas caluroso de los veranos en Noruega, especialmente en el centro  y en el sur. Muchos sitios han batido el récord de calor con sus 30 y pico grados, incluso en la ciudad Tromsø que está al norte hizo alrededor de 30 grados tres semanas seguidas. Pero los 35,6 grados en Buskerud (cerca de Oslo) del año 1970 todavía siguen como récord nacional.

Una de las consecuencias del calor que ha hecho este verano es que el sector de servicio y turismo ha experimentado un auge. Las terrazas de los restaurantes han estado muy ocupadas, y la venta de “utepils” (cerveza en terrazas) ha tenido mucho éxito. Además los noruegos han viajado a sus propias casas rurales en vez de al extranjero lo que ha ocasionado que las empresas de viaje hayan visto una bajada tremenda en sus ingresos con la consecuente pérdida de dinero. El precio de una semana en “Syden” bajaba hasta los 950,- NOK (120 euros), incluyendo ambos vuelos y hotel. “Syden” es un nombre general de cualquier lugar de sol, playa, calor y muchos turistas, normalmente en el sur de Europa.

Cada verano vienen cientos de miles de turistas y para los que hayan venido este verano caluroso en Noruega ha sido especialmente bonito y agradable. Aquí tenemos algunos de los destinos más populares de Noruega para los turistas y noruegos en verano:

1. Trollstigen (en español: La escalera del troll). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña.
Trollstigen2. Hvaler es un municipio compuesto por un grupo de islas ubicadas en la parte suroeste de la provincia de Østfold, Noruega. Hvaler es la zona geográfica más soleada de Noruega.Hvaler

3. Kragerø. La bonita ciudad de Kragerø está rodeada de islas y arrecifes, por lo que es uno de los destinos favoritos para disfrutar de la vida costera y la cultura del sur de Noruega.Kragerø
4. Huk, Oslo. La playa Huk es una playa muy popular en los días soleados durante el verano.

caluroso verano en noruega- playa huk
5. Lofoten. Las bellas Islas Lofoten son conocidas por su excelente pesca y atractivos naturales, pequeñas aldeas en lugares apartados y los safaris de fauna.
caluroso verano en noruega- islas lofoten

 

Esperamos que todos hayáis disfrutado el verano 2014 y que Noruega sea el próximo destino!

Team Frisk Bris

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>