Las mejores posibilidades de trabajo para los ingenieros españoles están en Noruega

Desde los años 70 Noruega vive un crecimiento económico sostenido como consecuencia del “boom” de su sector del petróleo. Por ello el país necesita gente extranjera con competencias técnicas muy específicas, especialmente ingenieros. Una oportunidad única  tanto a profesionales como a empresas españolas. No obstante, para acceder a este mercado laboral no es suficiente con contar con un perfil cualificado, también hay que estar preparado para adaptarse a una cultura y manera de trabajar muy distinta a la española.

English version –>

IMG_4326

 

El pasado martes 29 de octubre reunimos a más de 200 personas del mundo de la ingeniería española en la prestigiosa Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) para conocer las oportunidades de trabajo para los ingenieros españoles en Noruega.

Frisk Bris Recruitment & Coaching organizó este evento conjuntamente con la ETSII-UPM, la Embajada de Noruega, la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y la empresa pública noruega, Innovation Norway.

Los asistentes comenzaron a llegar a las 19 horas y tras registrar sus nombres y empresas procedimos a entregarles una programación detallada con el orden de las ponencias.

 

IMG_4371 IMG_4368

 

Si no pudiste acudir, pero quieres ver todas las ponencias, aquí te dejamos el video.

 

Agradecemos enormemente a Telemadrid que estuviera con nosotros ayudándonos a difundir nuestra labor en los medios.El resultado fue un reportaje excelente que captó el mensaje principal que Frisk Bris R&C quiere dar a conocer: existen muchas oportunidades laborales en Noruega para ingenieros españoles. El reportaje puede verse la página de telemadrid.

IMG_4379IMG_4375

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4388(baja)La apertura del evento fue de la mano de D. Juan de Juanes Márquez, Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales de la ETSII-UPM, quien dio paso al embajador noruego D. Johan Vibe.

El embajador nos habló de la situación económica actual de Noruega, las principales áreas de desarrollo económico del país e hizo especial hincapié en la importante partida presupuestaria destinada a infraestructuras para el próximo ejercicio. Una circunstancia que comportará un nuevo repunte en la demanda de ingenieros en este país.

 

 

 

IMG_4415

D. Francisco Aparicio Izquierdo (Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ETSII-UPM) y catedrático de la Escuela y Director de INSIA, nos habló sobre la escuela, su prestigio, la magnífica formación de los ingenieros españoles y la actividad de la Escuela en la organización de eventos de este tipo para promover la búsqueda de salidas y mejoras profesionales a través de su Asociación de Antiguos Alumnos.

 

IMG_4434

La siguiente presentación fue de la mano de nuestro fundador Christian Solli Nyborg, quien dio a conocer a todos nuestros invitados el objetivo principal de Frisk Bris R&C: mostrar las oportunidades del mercado noruego para los ingenieros españoles.

Tras una breve introducción, se entró en materia y se analizaron varios e interesantes aspectos del mercado laboral noruego

Después de presentar a nuestra empresa Frisk Bris R&C, qué hacemos, quiénes somos y por qué lo hacemos, hablamos en concreto sobre las necesidades en los diferentes sectores de ingeniería:

–  Dónde hay demanda y qué tipo de ingenieros se buscan

–  Por qué NO hay una ola de españoles trabajando en Noruega

–  Los requisitos de las empresas Noruegas

–  Consejos de cómo deben prepararse los españoles si quieren trabajar en Noruega

 

IMG_4468(baja)

 

A continuación conectamos en directo con Oslo, con uno de nuestros partners noruegos que nos habló en profundidad sobre el sub-sector Oil & Gas noruego.

 

 

IMG_4471

 

También contamos con el testimonio personal de uno de nuestros candidatos que actualmente ya vive en Oslo. Nos contó su propia experiencia y sus primeros pasos en el país nórdico además de los retos de haberse adaptado a una nueva cultura, un nuevo idioma y a la sociedad noruega.

 

 

IMG_4482

 

 

Por último, el consejero delegado de Innovation Norway Spain habló sobre como un extranjero  puede montar una empresa o negocio en Noruega.

 

 

 

Al finalizar las ponencias pudimos disfrutar de una degustación de vino español ofrecido por la Bodega Fernando de Castilla y la empresa Olmeda Orígenes.

IMG_4528IMG_4524 IMG_4527IMG_4511

 

Muchas gracias a todos los que pudisteis asistir y gracias por apoyarnos. Os mantendremos informados de los próximos eventos que organicemos para contar con todos vosotros.

Share

5 respuestas a Las mejores posibilidades de trabajo para los ingenieros españoles están en Noruega

  • Estoy decidido a irme a Noruega a poder desarrollar mi carrera profesional, soy ingeniero y Master en Energías Renovables, me manejo en inglés .

    Se que la aventura no será fácil pero necesito que alguna empresa me de la oportunidad.

  • Por favor estaría encantado de que os pusierais en contacto conmigo, he tratado de contactados por varios medios, pero no se si lo estoy haciendo de la manera correcta, ya que no obtengo respuestas.
    Soy ingeniero Tecnico y superior también de Minas y Energías, tengo Master en Energías Renovables.
    Tengo nivel de First Certificate en Ingles y actualmente continuo estudiando ingles, también poseo experiencia internacional, ya que he vivido en Escocia durante 2 años
    Poseo muchas actitudes y aptitudes tanto profesionales como sociales ya que poseo un buen don de gente.
    Como experiencia profesional tengo 8 años ejecutando proyectos de construcción en la geografía española.
    también he realizado la incursión en el campo energético aunque en menor medida, pero es un terreno que me apasiona.
    Estoy dispuesto a aprender noruego y conseguir una adaptación a la cultura noruega en el menor tiempo posible.
    necesito la oportunidad de alguna empresa noruega que confíe en el valor añadido que puedo aportar a su empresa

  • Buenas, estoy pensando seriamente el trasladarme a Noruega a trabajar, y por que no, instalarme allí con mi pareja, ambos somos jóvenes, tenemos 30 años. En mi caso, soy ingeniero técnico, especialidad en mecánica, tengo varios años de experiencia en el sector de la construcción y actualmente estoy reforzando mi nivel de inglés.
    Estoy decidido a completar mi formación con un master, pero me gustaría que me orientasen, en función de la demanda que actualmente, o a medio plazo, se precisará en Noruega.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>