Las vacaciones de otoño en Noruega

norwegian-autumnYa ha llegado el otoño en Noruega y la temperatura ha bajado bastante, varía entre los 0 y 10 grados. Para muchos, el otoño es la época mas bonita del año, con sus colores típicos , el rojo, amarillo y verde. Muchos fotógrafos aprovechan y viajan por Noruega en esta época para hacer las típicas fotos de los arboles que pierden sus hojas y cambian de colores.

English Version.

Esta semana son las vacaciones de otoño en Noruega, desde el 30. Septiembre hasta el 4 de Octubre. En principio son los colegios los que tienen vacaciones, pero cada vez es mas común que los padres también se cojan vacaciones para estar con los niños (en Noruega no es normal tener a alguien que cuida a tus niños). Además, los últimos años ha sido mas común entre los jóvenes y estudiantes coger vacaciones o hacer un viaje en otoño. En Noruega tienes 4 semanas de vacaciones al año, además muchos acumulan las horas extras trabajadas y pueden disfrutar de días libres después. Por eso muchos noruegos tienen la posibilidad de tener unos días de vacaciones en esta época.

Acaban de hacer una encuesta en NHO reiseliv (NHO viajes)  que refleja que, efectivamente, el 70% de los noruegos van a viajar esta semana o planean viajes este otoño. La mitad se van al extranjero de viaje, a Europa o incluso mas lejos y la otra mitad viajarán por Noruega. Especialmente entre los jóvenes se ha puesto de moda viajar por Noruega y cada vez prefieren más incluir actividades o deportes en su viaje, para hacer un viaje mas ”completo”.

Si te apetece viajar por Noruega en Otoño, te damos unos consejos de lo que puedes hacer:

1. Fotografiar los colores del otoño en Oslo – La Fortaleza Akershus, El Parque de Vigeland, El Río Akerselva, Las Islas del Oslofjord y El Bosque de Oslomarka, son solo algunos de los sitios mejores para hacer fotos del hermoso paisaje otoñal en Oslo

rondane_norway_740x3342. Senderismo por las montañas noruegas – Jotunheimen es uno de los destinos mas populares, ya que las 29 montañas más altas de Noruega están aquí, incluida la mas alta, Galdhøpiggen (2.469 metros). Otro destino popular es Hardangervidda, una altiplanicie de la región de Hardanger al Oeste de Noruega, que es la meseta más extensa de Europa. Más destinos para hacer senderismo son; Rondane, Dovrefjell, el fiordo Lysefjord, Hedmark, Hemsedal, etc. Aquí encontrarás más destinos.

3. Noruega en bicicleta – Recorre en bici una isla remota bajo el sol de medianoche, un camino en una montaña cerca de un fiordo, o libera adrenalina con un descenso. La ruta mas popular de Noruega es el camino de Rallarvegen, desde Geilo a Voss. El camino de 210 kilómetros lleva desde Geilo, a través de Hardangervidda hacia abajo, hasta Voss o Flåm al lado del fjordo Aurlandsfjord. Descubre aquí más rutas en bici por Noruega:

Fra gården 750.JPG (articleview_full)4. Visitar una granja. Las granjas en Noruega están abiertas al publico y a menudo las visitas son gratuitas. Las granjas noruegas incluyen desde pequeñas granjas en las montañas hasta grandes explotaciones en las llanuras. Puede ser divertido para ambos, niños y adultos, puedes acercarte a los animales, acariciarlos y jugar con ellos. Incluso puedes probar de ordeñar una vaca de forma tradicional. Muchas veces puedes quedarte una noche allí para dormir si lo solicitas. Dos granjas recomendables para visitar son Bogstad Manor y la granja Nordre Lindeberg.

sopptur_chica5. Recoger Setas – Como la temperatura va descendiendo progresivamente en septiembre, el clima es perfecto para recoger setas y frutas del bosque. Es una actividad muy común en la mitad de otoño en Noruega. Muchos hacen un viaje un fin de semana entero al bosque o a la montana para recoger setas y quizás quedarse en una tienda de campaña. En Noruega hay setas de todos los tipos, desde las comestibles hasta las mortales, por eso es recomendable ir con alguien con experiencia o llevar un libro de setas.

 

 

Share

Una respuesta a Las vacaciones de otoño en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>