Navidad en Noruega para todos

Ha llegado otra vez la navidad que para muchos noruegos significa familia, comida y paquetes de regalos. Desafortunadamente para mucha gente esto no es el caso. Aunque Noruega es un país muy rico con condiciones muy buenas para mucha gente, hay muchas personas que están solas durante la navidad, pero que realmente desean estar y celebrar con otra gente (especialmente en Nochebuena). Un estudio realizado por Infact (http://www.vg.no/nyheter/innenriks/julen/norge-aapner-doerene-med-julesentralen/a/10056430/) en 2012 dijo que alrededor de 112 000 noruegos celebraron la navidad solos. En 2012 pasó algo que cambió un poco el espíritu navideño en Noruega; una mujer viuda sin familia, de 88 años, publicó un anuncio en Aftenposten (el periódico más importante en Noruega) pidiendo compañía para Nochebuena. La mujer recibió centenares de respuestas de familias y gente que le invitaron a sus casas para celebrar con ellos y para no estar sola en Nochebuena. A partir de ahí se han creado varias organizaciones/programas que ofrecen a aquellas personas que se encuentran solas, la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía, en un ambiente familiar y festivo. Todo el mundo puede participar en los diferentes programas, tanto gente mayor como drogadictos y las personas sin hogar. Especialmente dos programas han formado parte de la navidad de mucha gente los últimos años:

La central de navidad (Julesentralen)

Cruz Roja ha creado junto con el periódico VG, un sitio en el que la gente que esté sola en navidad y quiera celebrar con otra gente puede registrarse. En la misma base de datos se registran las familias y las personas que quieran ayudar e invitar esta gente a sus casas para celebrar juntos. Además este año se organiza eventos públicos en los que la gente puede asistir, porque a veces da menos miedo ir a un evento público que a una casa. Según edad, geografía y otros factores, Cruz Roja organiza y une la gente que se ha registrado.

«Julesentralen» ayuda y une la gente que no quiere estar sola durante la navidad.

Navidad Alternativa (Alternativ Jul)

Otro programa importante es la Navidad Alternativa, que es un evento en el que casas u otros sitios en el centro de las ciudades de Noruega abren durante todo el día y toda la noche del 24 al 26 de diciembre. Todo el mundo está invitado a celebrar la navidad ahí, con luces, entretenimiento, amistades, conversaciones, comida y bebida. También se ofrece una ducha caliente, ropa limpia y una cama para dormir durante las noches para los que lo necesiten.

«Alternativ Jul» es un evento que ofrece a todo el mundo celebrar la navidad en compañía con otra gente, y con comida, bebida y entretenimiento.

¡Team Frisk Bris os desea a todos una feliz navidad!

God jul! :)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>