La aurora boreal en Noruega

Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rosa en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.

aurora-borealNoruega es uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal, este fenómeno ha fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones.

¿Cuándo y dónde ver la aurora boreal?

Para tener las máximas opciones de ver la aurora boreal, lo mejor es ir al norte de Noruega entre finales de otoño y principios de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo). Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo cuando las largas noches polares dejan paso a días más largos. Se ve con más frecuencia entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, pero las condiciones meteorológicas pueden hacer que las auroras nos sean visibles, así que hay que tener paciencia.noruega-aurora-boreal

En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte.

En estos vídeos puedes hacerte mejor a la idea de la espectacularidad de la aurora boreal, vista desde varios puntos de la geografía Noruega.

Desde Salten (Noruega)

© National Geographic

Desde Lofoten (Noruega)

© www.svynoya.no

Montaje de Chris Tandy

©Chris Tandy

 

¡Si estas interesado en trabajar en Noruega, no dudes en visitar nuestra pagina web !  Con Frisk Bris recruitment & Coaching no solo encontrarás trabajo en Noruega, si no que te ayudaremos a integrarte sin esfuerzo en la cultura de tu nuevo país.

 hemis_800375_1000x659

Share

7 respuestas a La aurora boreal en Noruega

  • fantasticas imagenes y videos

  • QUE HERMOSO ESPECTACULO QUE NOS BRINDA NUESTRA AMADA TIERRA DESDE EL EMISFERIO NORTE

  • Hermosisimo y bello panorama de la naturaleza que nos regala Dios, al menos lo puedo admirar por video, me gustaría ver una aurora boreal cuando menos una vez, pero se que se dan solo en lugares super frios, pero esto que apenas en internet admiro me ha encantado, gracias a las personas que hacen éste hermoso trabajo, Dios los bendiga.

  • Están bonitos me gustan

  • Muchas gracias por permitirnos extasiarnos con este maravilloso espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza. Desde que tuve conocimiento de l existencia de este fenómeno,lo imagine pero me doy cuenta ahora que es demasiado hermoso y que me había quedado corto con tanta belleza. De nuevo muchas gracias y muchos éxitos.

  • Son un verdadero espectáculo natural de luz forma y color, me apasionan

  • Mi lugar para soñar y ser feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>