Día de esquí

Día de esquí, o “skidag”, es una expresión muy típica en Noruega. Se trata de coger un día para hacer esquí, snowboard o esquí de fondo con el colegio/la universidad o con la empresa, y disfrutar la nieve antes de que venga la primavera. Los días de esquí se suelen hacer en los meses de diciembre, enero o febrero, dependiendo de la nieve. Normalmente se coge un día entre semana para pasar esta jornada.

Skidag

Un día de esquí típico de colegio en Noruega.

En las empresas es más común coger un fin de semana para ir a la “firmahytte”, la cabaña de la empresa, que se suelen situar cerca de pistas de esquí. Es muy normal en Noruega que la empresa tenga una cabaña para que la usen los empleados. No tiene ningún coste para estos utilizar la cabaña. Además es muy típico montar un “kick-off” (fiesta/reunión) en enero cada año para todos los empleados, y muchas veces se monta esta fiesta en la cabaña, todo pagado por la empresa.

Para nosotros en Frisk Bris también es importante disfrutar la nieve mientras todavía hay, ¡y por eso hemos realizado un día de esquí esta semana en Valdesquí! Hizo muy buen tiempo y lo disfrutamos mucho. Aquí podéis ver unas fotos del día en Valdesquí:

collage1

Equipo Frisk Bris pasando el día en Valdesquí, enero 2015.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>