Deportes de invierno en Noruega

Se acabó el verano caluroso de 2014 y todo el mundo ha vuelta a su vida normal. Trabajo, colegio, universidad, y… ¡el deporte! En Noruega se hace en general mucho deporte, ya sea correr en el parque, hacer esquí de fondo o jugar al fútbol.

En esta entrada hablamos sobre los deportes más populares e importantes en Noruega.

Deportes de invierno en Noruega:

Esquí de fondo:

Esquí de fondo es el más oficial de los deportes de invierno en Noruega; ¡somos los mejores del mundo! (O al menos top tres…). También es el deporte más popular (no el que más se hace, pero el que a la gente más le gusta) según un estudio hecho por Sponsor Insight. El país dispone de más de 30.000 km de pistas en las que se puede practicar el deporte. Además organiza campeonatos mundiales (p.ej. la copa del mundo en 2011 que tuvo lugar en Oslo). En los últimos Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Noruega fue el país número uno en el medallero, ante Suecia y Suiza.

Esqui de fondo en Noruega; deportes de invierno en Noruega

Biathlon:

No debemos olvidarnos del biathlon que combina el tiro de caza y el esquí de fondo. Esta modalidad, era utilizada como ejercicio de entrenamiento por los soldados noruegos que combatían en la nieve.

Biatlon Deportes de invierno en Noruega

Deportes de verano (e invierno):

Fútbol:

Es importante no confundir el deporte nacional con el deporte que más se practica: el fútbol. En Noruega el fútbol es el deporte al que más se juega entre niños y adultos, aunque no somos tan buenos como en el esquí de fondo. Todavía tenemos en mente el año 1998, cuando la selección Noruega ganó contra Brasil en el mundial. Además obtuvimos el tercer puesto en el ranking de FIFA. Desde entonces todo ha ido bastante mal con el equipo nacional…

Futbol en Noruega: Deportes de Invierno en Noruega

Balonmano:

Balonmano también es un deporte muy popular e importante en Noruega, tanto para chicos como chicas. En cuanto a medallas y campeonatos, la selección femenina es la mejor: Son las actuales subcampeonas del campeonato europeo de y campeonas del mundiallos juegos olímpicos. Además es la única selección de balonmano en el mundo (incluyendo categoría masculina y femenina) que ha ganado el campeonato europeo  cuatro veces consecutivas (2004, 2006, 2008 y 2010).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>