Aprender Noruego en España.

Uno de los grandes miedos al marcharse a otro país es el idioma. En este artículo recogemos algunos recursos  para aprender Noruego ( gratuitos o no ) para que podáis comenzar a estudiar. Cuanto más adelantado lleves el idioma, más rápido te adaptarás. 

 

Noruega y todos los países escandinavos en general, son bastante proteccionistas con su idioma y fuerzan en la medida de lo posible a los inmigrantes a aprender el idioma. Es bastante difícil obtener un puesto de responsabilidad con el uso del inglés exclusivamente y si la empresa no tiene proyección internacional. Por eso, lo mejor es comenzar a estudiar el idioma antes de mudarse, para que una vez que te traslades,  sea más fácil ir perfeccionando el idioma, e ir adaptándote. Os damos unos sitios dónde se puede solicitar cursos. Además hay muchas páginas web para estudiar online,  que ofrecen varios cursos gratuitos. El nivel de estos varía mucho.

 

Barcelona

971020_443956985700576_20858873_nEscuela de idiomas nórdicos:

Institut Nòrdic

Gran Via de Les Corts Catalanes 541, 1 planta, 2a

Puedes enviarles un e-mail para solicitar información; o si lo prefieres contacta con ellos en el teléfono  934 519 878

 

 

Madrid

Ucm.svgUniversidad Complutense de Madrid
Facultad de Filología:
El noruego es asignatura optativa en la carrera de Filología Alemana.

Pida información en el Departamento de Alemán. Facultad de Filología. Edificio A.

Centro Superior de Idiomas Modernos

C/Donoso Cortés, 65 2 planta

 

Puedes contactar con ellos por e-mail o por teléfono en el Tel. 91 394 6445 O 91 3946441
Reparten a los alumnos en 3 niveles.
Abierto también a personas no vinculadas a la Universidad.
Grupos de un mínimo de 10 alumnos.

 

Albir (Alicante)

Sin título

 

Albir idiomas ofrece clases reducidas tanto por la mañana como por la tarde.

También hay un equipo de profesores que dan clases particulares a quien lo solicite. 

 

En internet


images
En la página web de NTNU(Norwegian University of Science and Technology) se puede encontrar un curso de noruego para hacerlo online:  or

http://www.ntnu.edu/now/intro

top_logo

 

En la página web de Folkeuniversitetet (Adult Education Association) se puede encontrar un curso de noruego para hacerlo online.

 

¿Conoces algun centro de estudios, o alguna web interesante para aprender noruego?

 

No olvides que en Frisk Bris no solo te ayudamos a encontrar trabajo en Noruega, si no que te acompañamos en todo el proceso de adaptación.  No dudes en visitarnos.

 

Share

2 respuestas a Aprender Noruego en España.

  • Totalmente de acuerdo,

    Bajo mi punto de vista es muy importante llegar a el país con unos conceptos básicos. Tengamos en cuenta que una vez allí se avanzará con más facilidad en el idioma debido al contacto continuo con la lengua.

    Animo a todos los que estén planteándose seguir creciendo profesional y personalmente en otro país. Algunos ya lo tenemos bastante cerca!

  • Estoy de acuerdo también. En mi experiencia, lo primero que dicen los españoles que ya están en Noruega es que aprender el idióma antes de ir sirve como una gran ayuda. Particularmente para las personas que tienen planes de irse al país para buscar trabajo.

    “Por eso, lo mejor es comenzar a estudiar el idioma antes de mudarse, para que una vez que te traslades, sea más fácil ir perfeccionando el idioma, e ir adaptándote.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>